Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Viceministra de Asuntos Multilaterales

 

María Carmelina Londoño

La Viceministra Londoño es abogada, magíster y doctora en Derecho. Es experta en Derecho Internacional, Derechos Humanos, así como en Empresas y Derechos Humanos, con más de 20 años de experiencia como académica y consultora.

En su amplia trayectoria se destaca que fue fundadora de la Academia Colombiana de Derecho Internacional (Accoldi) y de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional (Sladi).  Asimismo, ha liderado procesos de consultoría para la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje) y organizaciones internacionales, entre las que se desataca la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En el marco del sistema regional de protección de los derechos humanos ha ejercido como perita designada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Antes de tomar posesión, la Viceministra Londoño se desempeñó como Directora del programa de Maestría en Derecho Internacional y Co-Directora del Grupo de Investigación en Derecho Internacional de la Universidad de La Sabana.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste