Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Vicepresidente y Canciller firma acuerdo de doble tributación para prevenir la evasión fiscal e impulsa la cooperación consular con Uruguay

19/11/2021
Vicepresidente y Canciller firma acuerdo de doble tributación para prevenir la evasión fiscal e impulsa la cooperación consular con Uruguay

 

  • La alta funcionaria se reunió en Bogotá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para realizar la V Reunión del Mecanismo Político de Alto Nivel entre Colombia y Uruguay.

Bogotá, D.C. 19 de noviembre de 2021 (@CancilleriaCol). La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, suscribió el acuerdo para eliminar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio y para prevenir la evasión y elusión fiscal entre Colombia y Uruguay. Los cancilleres también firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Consular.

“El acuerdo en materia de doble tributación le abre nuevos espacios a nuestros inversionistas y empresarios. El convenio de cooperación en materia consular también es muy importante porque queremos promover un turismo de Colombia hacia Uruguay y viceversa, cada vez más fluido, más activo”, señaló la alta funcionaria.

La Vicepresidente y Canciller destacó que también dialogó con el Canciller Bustillo sobre el potencial de ambos países en el desarrollo y transición hacia la implementación de energías renovables no convencionales y la producción del hidrógeno verde, “donde tanto Colombia como Uruguay vienen dando pasos muy firmes a través de nuestros dos Ministros. De tal manera que también esperamos convertirnos en dos productores y exportadores importantes de hidrógeno verde para distintos mercados”.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay subrayó la extraordinaria relación bilateral e histórica con Colombia y realzó los acuerdos que se firmaron. “En particular el acuerdo para evitar la doble imposición, que va a propender por lograr un mayor vínculo en lo comercial y permitirá que lleguen inversiones uruguayas a Colombia, como colombianas al Uruguay. Todo en aras de lograr una mayor prosperidad para nuestros pueblos, que es en definitiva lo que mueve a ambos gobiernos en procura de la felicidad de nuestros pueblos”, acotó.

Los diplomáticos también resaltaron la importancia de la negociación en curso del Acuerdo de Cooperación en Materia de Extradición entre Colombia y Uruguay, que se espera concretar próximamente.

Con el liderazgo de la exministra de Cultura y embajadora de Colombia en Uruguay, Carmen Vásquez, en enero próximo una misión empresarial uruguaya visitará a Colombia para seguir promoviendo las inversiones mutuas, propender por el desarrollo de un comercio cada vez más fluido e impulsar la economía naranja con actividades artísticas y culturales.

Noticias relacionadas

Comunicado conjunto: V Reunión del Mecanismo Político de Alto Nivel entre Colombia y Uruguay

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste