Logo Portal Gov Co
La cita para el pasaporte es virtual

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

En la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos OCDE la Vicepresidente y Canciller instó a trabajar por los compromisos adquiridos para el bienestar de nuestros ciudadanos

17/11/2021
En la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos OCDE la Vicepresidente y Canciller instó a trabajar por los compromisos adquiridos para el bienestar

 

  • Se revisó los avances y seguimientos a los compromisos de Colombia frente a los comités en Gobernanza pública, Política Regulatoria, Pesca, Medio Ambiente, Empleo y Asuntos Sociales.

 
Bogotá, 17 de noviembre de 2021. La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, lideró la Comisión Intersectorial de Alto Nivel para Asuntos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE, donde invitó a los funcionarios del gobierno a ser exigentes con los compromisos adquiridos en los comités de Evaluación y Post acceso de Gobernanza pública, Política Regulatoria, Pesca, Medio Ambiente, Empleo y Asuntos Sociales.

“Lo más importante es verificar que nuestros compromisos se estén cumpliendo al pie de la letra y que vayamos más allá, por esa razón, estamos haciendo este seguimiento desde el inicio del gobierno del Presidente Iván Duque”, afirmó la alta funcionaria.

En el encuentro que se realizó en la sede de la Cancillería con el objetivo de revisar los avances y hacer seguimiento a los siguientes pasos estratégicos de Colombia frente a los comités con compromisos post-acceso de esta organización participaron la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, María Paula Correa; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Urbina Medina; Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero; la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco; el Director de Política Macroeconómica, Juan Sebastián Betancur y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

La Vicepresidente y Canciller pidió a los funcionarios que la presencia de Colombia en los escenarios internacionales, sea muy clara, y que no solamente se vea como una país receptor de cooperación internacional sino que Colombia también puede ser oferente de buenas prácticas y lograr que esas buenas prácticas sirvan a otros países.

En la reunión se presentaron los avances frente a los sobre la gestión integral de residuos, reúso y reciclaje, información ambiental y sus indicadores, así como la transparencia en el ámbito de la contratación pública, la terminación del mecanismo 1x1 en la política de chatarrización de camiones. Además se presentaron avances en el marco legal para la gestión de la pesca y la acuicultura, la adopción de planes de reconstrucción y gestión de pesca. También se discutió sobre la reducción de la informalidad laboral y la subcontratación en línea con la protección de los derechos de los trabajadores, entre otros temas.

Por parte de la Cancillería participaron la Embajadora de Colombia ante la OCDE, María Adriana Mejía Hernández, la Embajadora alterna de Colombia ante la OCDE, Gloria Amparo Alonso, y la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, Faryde Carlier.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste