Servicios de salud

La Organización de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico proporcionará a los participantes acreditados servicio médico de urgencia dentro del Centro de Eventos Valle del Pacífico y atención médica a través de ambulancias y en los recintos alternos donde se llevarán a cabo las diferentes actividades de la Cumbre.

El Comité de Salud de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico estará bajo la coordinación de las Secretarías de Salud Municipal de Santiago de Cali y Departamental del Valle del Cauca.

Cualquier tratamiento médico subsecuente será responsabilidad y correrá por cargo del participante.

Se sugiere a los participantes contar con seguros de gastos médicos internacionales, debido a que el Gobierno de Colombia solo cubrirá incidentes médicos o emergencias no relacionadas con padecimientos pre existenciales.

No se requerirá a las delegaciones de México y Chile ningún certificado de vacunación para ingresar a Colombia y transitar en el departamento del Valle del Cauca. Sin embargo, teniendo en cuenta las medidas de prevención del riesgo de circulación del virus de fiebre amarilla emitidas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se recomienda a los viajeros provenientes de Perú portar carné de vacunación contra fiebre amarilla dado que provienen de una zona donde existe circulación del virus.

Para mayor información sobre los riesgos de la circulación de la fiebre amarilla en Colombia y las medidas adoptadas por el gobierno colombiano para mitigarlos, podrán consultar los siguientes links:

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/MinSalud-reitera-medidas-de-prevenci%C3%B3n-frente-a-fiebre-amarilla.aspx

http://www.procolombia.co/docs/es/newsletters/circular-0014-de-2017.pdf

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante