Prensa oficial y medios de comunicación

Un equipo integrado por la Oficina de Prensa de Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia será el encargado de todo lo relacionado con la organización de los servicios técnicos y la elaboración de la agenda periodística para facilitar el trabajo de la Prensa Oficial y los medios de comunicación acreditados para el cubrimiento del evento.

Para cualquier información relacionada con acreditaciones de Prensa o cubrimiento periodístico el contacto es el siguiente:

Email:
prensa@cumbreap2017.gov.co
acreditacionesprensa@cumbreap2017.gov.co

 

Acreditaciones prensa oficial y medios de comunicación

Los medios de comunicación, nacionales e internacionales y los equipos de prensa oficial de cada una de las delegaciones, interesados en realizar el cubrimiento, deberán solicitar su acreditación a través del sitio web: https://cumbreap2017.cancilleria.gov.co/registros/registrarse-a-la-cumbre

El proceso de acreditación se habilitará a partir del 7 de junio, a las 8:00 a.m., y estará disponible hasta el 21 de junio a las 11:59 p.m. (hora de Colombia).

Es importante que tengan en cuenta que habrá un comité de prensa, que está integrado por las oficinas de prensa de Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, el cual evaluará cada una de las solicitudes. Una vez se lleve a cabo este proceso, se responderá, vía correo electrónico, si la solicitud fue aprobada o negada.

 

Documentación que debe tener en cuenta a la hora de diligenciar la solicitud:

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación o de las delegaciones deben anexar una carta del medio o de la entidad (Presidencia y/o Cancillería). La carta de acreditación debe tener los siguientes datos de las personas que cubrirán el evento:

  • Nombres y apellidos, documento de identificación o número de pasaporte, cargo, correo electrónico, número móvil y/o fijo de contacto.
  • Deberán adjuntar escaneado el carné del medio de comunicación o de la entidad que representan.
  • Una fotografía a color, tamaño pasaporte (con una imagen clara del rostro, donde el óvalo de la cara cubra el 80% de la fotografía y con fondo claro y uniforme). Máximo tamaño 1 Mb. Utilice JPG-JPEG.

 

Entrega de acreditaciones

La entrega de las acreditaciones se hará en dos momentos:

En Bogotá se entregarán las acreditaciones a los periodistas que hayan enviado la solicitud antes del 16 de junio.

Lugar: Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería
colombiana (Calle 10 # 5-51)

Fecha: 21 y 22 de junio entre las 8:00 a.m. y las 12:30 p.m. / 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

 

En Cali, Valle del Cauca

Lugar: Centro de Eventos Valle del Pacífico (Autopista Cali – Yumbo)

Fecha: martes 27 y miércoles 28 de junio entre 8:00 a.m  y las 12:30 p.m. / 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Requisito para entrega de acreditación: Documento de identificación y carné del medio de comunicación. En caso de que otra persona del medio de comunicación reclame las acreditaciones, éste deberá presentar una carta que lo autorice.

Es importante que los medios de comunicación conozcan que el ingreso a algunos eventos será limitado. Previamente se les informará a través de la página web de la Cumbre a qué eventos tendrán acceso y el mecanismo de conformación de pooles de prensa.

 

Centro de prensa

Se habilitará un centro de prensa equipado para que los medios de comunicación y la prensa oficial puedan realizar cómodamente su cubrimiento. En ese espacio se proporcionará: computadores, impresión, copiado y servicio de Internet.

Los medios internacionales que ingresen equipos de producción al país deberán diligenciar, anticipadamente, el formulario 530 de la DIAN.

 

Sala de conferencia de prensa

Se habilitará una sala para llevar a cabo ruedas de prensa o declaraciones a los medios de comunicación, la cual contará con las especificaciones técnicas para que la prensa haga sus respectivas grabaciones sin contratiempos.

 

Salones para entrevistas 'one to one'

La organización de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico contará con salas para entrevistas ‘one to one’, para aquellas delegaciones interesadas realizar entrevistas con medios de comunicación. Estas salas estarán ubicadas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Para la utilización de las salas, se deberá hacer reserva enviando la solicitud al correo:

prensa@cumbreap2017.gov.co

El Comité de prensa, previa consulta de disponibilidad y de acuerdo al orden de llegada de las solicitudes, asignará una sala con el día y la hora determinada. Es importante informar con la debida anticipación cambios en la reserva o cancelación de la misma.

Las entrevistas que se realicen fuera del Centro de Eventos Valle del Pacífico, no serán apoyadas por el Comité de Prensa.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante