Presidente Juan Manuel Santos instaló la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico 

Cali, (junio 30 / 17)  - Este viernes la jefe de Estado de Chile Michelle Bachellet hizo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico al primer mandatario de Colombia Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de instalación de la decimosegunda Cumbre de este mecanismo regional que se realiza en el Valle del Cauca.

En la cita de este viernes participan los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quienes adoptarán decisiones para fortalecer el proceso de integración regional.

'Bienvenidos a nuestra nueva Colombia', expresó el Mandatario colombiano, quien agradeció a las naciones de la Alianza por su apoyo permanente al proceso de paz que hace pocos días llegó a la finalización de la entrega de armas de las Farc.

'Me complace mucho compartir esta alegría con ustedes, que más que socios son hermanos', expresó el Jefe del Estado colombiano, quien explicó que esta cita servirá para revisar avances y tomar decisiones para el futuro del grupo.

El Presidente Santos elogió la tarea realizada por Chile en la presidencia temporal del grupo integracionista.

El gobernante de Colombia dijo que la creación de la categoría de Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, que saldrá de esta Cumbre, 'marca un antes y un después en la evolución de nuestra Alianza'.

Audios:

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante