Los logros de la Alianza del Pacífico en materia de cooperación

Cali (junio 30 / 17)  -  Cuatro intercambios, 81 niños y jóvenes beneficiados por el programa de Diplomacia Deportiva y 96 jóvenes participantes en el Voluntariado Juvenil, son solo una muestra de la gestión realizada por el Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico (AP).

Entre 2014 y 2016, los países miembros de la AP han trabajado conjuntamente para lograr la integración regional entre por Chile, Colombia, México y Perú. A través de actividades, enmarcadas en lo académico y lo deportivo, el Grupo Técnico de Cooperación de la Alianza del Pacífico ha logrado avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía, uno de los objetivos de esta iniciativa.

 

Estas son las cifras de la gestión realizada recientemente:

Creación de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil, bajo la que se han otorgado 1.440 becas y recibido el mismo número de becarios, tras ocho convocatorias de 363 Instituciones de los cuatro países hasta el 2016.

Diplomacia Deportiva al servicio de la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural de niños, niñas y jóvenes de los países miembros de la iniciativa a través de cuatro intercambios deportivos de Voleybol Playa, Baloncesto 3x3 – “streetball”, Atletismo y Fútbol sala mixto y juegos tradicionales, que beneficiaron a 81 niños y jóvenes.

Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico en el que participaron 96 jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú en dos convocatorias, en las que a través de sus labores comparten sus experiencias y conocimiento en el marco de diferentes programas y proyectos locales.

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante