El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, participó en la XLI Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Cali (junio 28 / 17) - El Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, participa en la XLI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico que se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Cali, en el marco de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Durante la reunión, el GAN revisará la Declaración de Cali que será adoptada en el encuentro presidencial del 30 de junio y los Términos de Referencia para las negociaciones con futuros Estados Asociados de la Alianza del Pacífico. Así mismo se discutirán los preparativos para las reuniones del XVIII Consejo de Ministros, el Encuentro del Consejo de Ministros con los Estados Observadores, el IV Encuentro Empresarial y la XII Cumbre de Jefes de Estado.

La Alianza del Pacífico

A seis años de su creación, la Alianza del Pacífico evidencia avances significativos en la construcción de un área de integración profunda orientada hacia la libre movilidad de personas, bienes, servicios, capitales entre sus países miembros y en la proyección hacia el Asia Pacífico.

En la actualidad, la Alianza cuenta con 52 Estados Observadores: Alemania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, R.P. China, Corea, Croacia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, Noruega, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Contenido relacionado:
FOTOS: XLI Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico – Cali, junio 28

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante