Director de Migración Colombia habló de los logros en materia de movilidad entre los países de Alianza del Pacífico

Cali (junio 29 / 17) - Christian Krüger Sarmiento, Director de Migración Colombia, habló sobre los casos de éxito y logros en movilidad entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en una declaración a medios ofrecida en el marco de la decimosegunda Cumbre de este mecanismo.

Este jueves 29 de junio, Krüger Sarmiento expuso los progresos y resultados de los eventos y compromisos que se desarrollan en el marco de la Alianza del Pacífico, en materia comercial, de turismo y seguridad.

El Director manifestó que “en el marco de la Alianza del Pacífico una de las intenciones es lograr la facilidad migratoria para que las personas de los cuatro países tengan beneficios de seguridad y orden en sus viajes por las regiones”.

De acuerdo a esto, Chile, Colombia, México y Perú, han trabajado juiciosamente desde la creación de este mecanismo para facilitar la movilidad entre los países, y como resultado en estos últimos cinco años, se registró un crecimiento del 80% en materia migratoria.  

Una muestra clara es la supresión de visas para colombianos en el exterior, por ejemplo, “países como México eliminaron la visa como requisito para viajar a ese país y pasó de ser el quinto lugar al tercer lugar a donde los colombianos viajan al exterior”, explicó el funcionario de Migración Colombia.

Adicionalmente, según lo explicado por Krüger, Perú pasó del séptimo al sexto lugar, y Chile del noveno al séptimo lugar, en la clasificación de países más visitados por colombianos, lo que se considera actividad positiva en el desarrollo de las regiones.

En materia de seguridad, el responsable de la entidad resaltó el intercambio de información entre las autoridades migratorias de los cuatro países, que permite filtrar y conocer los antecedentes de extranjeros a Colombia y de los visitantes colombianos a otros destinos.

Escuche la declaración completa en el siguiente link:

Declaración del Director Migración Colombia sobre logros de la AP en materia de movilidad

Cumbre 2016 Conferencia Iberoamericana rms Foros y Encuentros Cooperación Iberoamericana Sala de Prensa Colombia Atención al Participante